lunes, 22 de febrero de 2010

Cómo hacer comentarios de libros

¿Todavía no conoces a Gregory Heffley? Bueno, quizás por ese nombre ahora mismo no caigas quién es, pero... ¿y si te digo que estoy hablando de Greg, el protagonista de Diario de Greg?
Si le conoces, ya sabrás de qué es capaz, si aún no lo conoces, te voy a contar su truco para  hacer esa tarea tan odiosa que algunos profesores se empeñan en mandaros: me refiero a la de leerte un libro para luego entregarle un trabajo comentándolo.
Bueno, mejor dejo que te lo explique él:

Como chico listo que es, sabe que sus comentarios deben gustar al profesor:
¡Con comentarios así, no me extraña que saque dieces!

Estas imágenes pertenecen al segundo de los libros titulados Diario de Greg, el que lleva el subtítulo de La Ley de Rodrick.
Te preguntarás quién es Rodrick, ¿quizás algún matón del colegio? Pues no Rodrick es su hermano mayor, un hermano que procura hacerle la vida imposible. También tiene un hermano pequeño con el también se lleva bastante mal. Y es que ser el hermano mediano no es nada fácil.

A continuación te presento a su familia:
 
Su hermano mayor

 Sus padres y su hermano menor

Quizás algún día te cuente más historias de Greg, pero mientras tanto, te animo a que te compres cualquiera de los tres libros que hasta ahora ha escrito su autor: Jeff Kinney (bueno, te recomendaría que empezases por el primero: Diario de Greg, un pringao total). Por cierto, Jeff Kinney también es el autor de los magníficos dibujos.

Los puedes encontrar en la Editorial Molino y si tus padres son socios del Círculo de Lectores, también te los podrán conseguir.

Por cierto, que tus profesores no se enteren de que te he recomendado los libros de un gamberro como Greg.

1 comentario:

  1. Pues la verdad no proporciona datos o alguna técnica para hacer comentarios a algún libro.

    ResponderEliminar