
Cuando los compró se fueron al parque y Walter B. saltaba y saltaba con los globos en las manos y dijo que parecía que estaba volando. Walter le agarró de los pies y elevándose, se fueron volando.
Cada vez se estaban metiendo más en el océano cuando Walter vió una isla. Las gaviotas les fueron pinchando los globos. Cuando ya sólo quedaban 2 cayeron encima de la isla suavemente. Decidieron recorrerla y escucharon una voz que procedía del interior de la isla. Era una anciana, que se llamaba Lucinda y tenía 103 años. Ella les contó su historia:
-Un día me caí por las escaleras, el golpe que me dime afectó a una glándula que tenemos en la cabeza. Me quedé chica y me fue saliendo barba, la gente se reía de mí, pero mi padre y mi abuelo me protegían. Cuando tenía 50 años me quedé sola.
Pasaron la noche en la isla y al día siguiente, Walter B se levantó gritando que había visto un tiburón, pero era una piedra. Lucinda y Walter le siguieron la corriente y así todos los días.
Una vez no fue un tiburón lo que había visto, sino un barco de verdad con personas a bordo, pero estaban muertas; otro día fue un bote de verdad y no había nadie abordo. Entonces hicieron algunos preparativos y partieron los tres en el bote. En medio del camino Lucinda dejó de respirar porque se había muerto. La tiraron suavemente al agua hasta que se hundió.
A la vez que todo esto pasaba, los padres de los dos niños estaban desesperados buscándolos, pero no los encontraban por ningún lado. Un día los niños llegaron y todos se abrazaron contentos. Walter y Walter B. contaron todo lo que les había sucedido.
Le doy de valoración un 8. El libro es de aventuras, de intriga y como lo dejes a medias te quedas con ganas de seguir leyendo, porque la curiosidad del libro te atrae. Me ha gustado mucho porque a mí, los libros de aventuras me encantan. También me ha gustado cómo resuelven los problemas los dos niños.
AUTOR: Juan Cruz Iguerabide
ILUSTRADOR: Mikel Valverde
EDITORAL: Edebé
Irene, 5º A
Ha sido uno de los libros que me han marcado la infancia. Con mis casi 17 años, aún le tengo un cariño especial.
ResponderEliminar