lunes, 8 de diciembre de 2008

La isla de la enanita barbuda

El libro trata de un niño llamado Walter, que está sentado en el parque escuchando un casete cuando llega su amigo Walter Benjamín al que llaman Walter B. para que le acompañe al puesto de globos a comprar 18 globos.
Cuando los compró se fueron al parque y Walter B. saltaba y saltaba con los globos en las manos y dijo que parecía que estaba volando. Walter le agarró de los pies y elevándose, se fueron volando.

Cada vez se estaban metiendo más en el océano cuando Walter vió una isla. Las gaviotas les fueron pinchando los globos. Cuando ya sólo quedaban 2 cayeron encima de la isla suavemente. Decidieron recorrerla y escucharon una voz que procedía del interior de la isla. Era una anciana, que se llamaba Lucinda y tenía 103 años. Ella les contó su historia:

-Un día me caí por las escaleras, el golpe que me dime afectó a una glándula que tenemos en la cabeza. Me quedé chica y me fue saliendo barba, la gente se reía de mí, pero mi padre y mi abuelo me protegían. Cuando tenía 50 años me quedé sola.

Pasaron la noche en la isla y al día siguiente, Walter B se levantó gritando que había visto un tiburón, pero era una piedra. Lucinda y Walter le siguieron la corriente y así todos los días.
Una vez no fue un tiburón lo que había visto, sino un barco de verdad con personas a bordo, pero estaban muertas; otro día fue un bote de verdad y no había nadie abordo. Entonces hicieron algunos preparativos y partieron los tres en el bote. En medio del camino Lucinda dejó de respirar porque se había muerto. La tiraron suavemente al agua hasta que se hundió.

A la vez que todo esto pasaba, los padres de los dos niños estaban desesperados buscándolos, pero no los encontraban por ningún lado. Un día los niños llegaron y todos se abrazaron contentos. Walter y Walter B. contaron todo lo que les había sucedido.


Le doy de valoración un 8. El libro es de aventuras, de intriga y como lo dejes a medias te quedas con ganas de seguir leyendo, porque la curiosidad del libro te atrae. Me ha gustado mucho porque a mí, los libros de aventuras me encantan. También me ha gustado cómo resuelven los problemas los dos niños.


AUTOR: Juan Cruz Iguerabide
ILUSTRADOR: Mikel Valverde
EDITORAL: Edebé
Irene, 5º A

1 comentario:

  1. Ha sido uno de los libros que me han marcado la infancia. Con mis casi 17 años, aún le tengo un cariño especial.

    ResponderEliminar