jueves, 11 de diciembre de 2008

Por el camino de Ulectra

Te imaginas un futuro en el que nadie sabe leer?
¿Te imaginas un futuro en el que no hay dolor, en el que nadie envejece y en el que todos están programados para morir al llegar a los 75 años?
¿Te imaginas un mundo en el que todos los niños nacen de probetas y tienen un solo padre (padre los niños y madre las niñas)?
¿Te imaginas un futuro en el que una imagen digital de un pollo asado con patatas fritas puede convertirse en un verdadero pollo asado con patatas fritas?

En este futuro, más concretamente en el siglo XXIV; un chico y una chica de 14 años, Miguel y Glaster, tienen que llevar a cabo una misión imposible: recuperar para la humanidad la capacidad de leer. Una misión por la que murieron sus padres y que ellos están dispuestos a continuar.

Pero para ello, deberán embarcarse en una nave espacial con su amigo Flecha y poner rumbo a Ulectra, el planeta en el que está el Centro Controlador de todo el Universo y donde tienen, superprotegido, el superordenador que tiene el control de la lectura.

Y como te podrás imaginar, el camino de Ulectra es largo y está lleno de trampas y de aventuras.

Por cierto, ¿tú crees que merece la pena arriesgar la vida para recuperar la capacidad de leer de todos los seres humanos?


Por el Camino de Ulectra está escrito por Martín Casariego, es de la editorial Anaya y tiene 171 páginas.
¡Ah!, y ganó el IV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

Y otra cosa que se me olvidaba: ¿qué se esconde en ULECTRA? porque resulta que es el anagrama de algo muy importante en nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada